lunes 20/9/21

Castro Urdiales celebra la Semana de la Movilidad con diversas actividades en torno a la sostenibilidad

Archivo - Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado hoy las actividades de la Semana de la Movilidad 2021 que se desarrollará desde el 16 al 22 de septiembre para fomentar la movilidad sostenible en el municipio.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández, ha explicado que las diferentes propuestas municipales --que cumplirán las medidas sanitarias-- se basan en el lema de la Semana Europea de la Movilidad, 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'.

Entre las actividades, que se realizarán en el parque Amestoy, destacan excursiones en bicicleta eléctrica, circuitos viales con karts a pedales, talleres para niños, día sin coche, etcétera.

Además, el citado parque acogerá el fin de semana una exposición de coches y motos híbridos y eléctricos a cargo de la Asociación de Concesionarios de Cantabria (Asecove). En concreto, participarán vehículos de seis concesionarios (Autonorte, Grupo Hercos, Grunblau Motor, Grupo Carrera, Grupo Blendio y Adarsa).

Durante el día sin coche, además del Castrobús gratuito para fomentar el uso del transporte público, Saba permitirá el uso gratuito del aparcamiento subterráneo a aquellos vehículos que sean eléctricos y con etiqueta 0 azul.

Además, se volverá a simular la peatonalización del centro urbano de Castro durante el día sin coche, dejando las calles céntricas sin vehículos para el disfrute de los peatones.

En este sentido, el concejal ha invitado a hostelería y comercio de las citadas vías a que participen "saliendo a la calle y engalanándola para que este día sea muy especial".

También durante el día sin coche se dinamizarán las redes sociales municipales y se recogerán la propuestas que quieran hacer los vecinos.

Fernández ha destacado el trabajo "tranversal" que ha realizado el Ayuntamiento para la organización de la Semana de la Movilidad.

Castro Urdiales celebra la Semana de la Movilidad con diversas actividades en torno a...
Comentarios