martes 21/9/21

Castro saca a licitación las obras de la depuradora de El Haya

Depuradora en Castro

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de ejecución de la depuradora de El Haya, en la Junta Vecinal de Ontón, y que, según esta administración local, permitirá eliminar los vertidos a la carretera nacional tras años de sanciones.

Los trabajos incluyen la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento de agua y se han licitado por 178.304 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas, con lo que estarán concluidos este 2021.

"Será el año en el que, tras ocho años de sanciones al Ayuntamiento por parte de la Demarcación de Carreteras por los vertidos de aguas fecales a la cuneta de la carretera nacional, se ejecuten las obras para solucionar esta situación de la zona industrial y residencial de El Haya, en la Junta Vecinal de Ontón, en el límite con el País Vasco".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los colectores renovados desembocarán en una nueva Estación Depuradora a levantar en la misma zona de El Haya, en una parcela expropiada a la Junta Vecinal de Ontón para facilitar su construcción.

Según el concejal del área, Alejandro Fernández, se trata de unas obras "muy necesarias y urgentes por la situación de vertidos y olores por roturas de los antiguos colectores", extremo que perjudica a la actividad industrial, hostelera, y residencial del entorno.

El edil ha indicado que por estos vertidos se han pagado más de 11.000 euros en multas.

Castro saca a licitación las obras de la depuradora de El Haya
Comentarios