martes. 29.11.2022

Zuloaga destaca que la violencia de género es "un problema de todos y todas"

La Delegación del Gobierno participará en el derby cántabro con una pancarta y un lazo morado para concienciar contra esta lacra

CANTABRIA.-Zuloaga: El PSOE está preparado para liderar el Gobierno de Cantabria

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la violencia de género "es un problema de todos y todas" y, por ello, ha considerado importante visibilizar esta lacra ante la sociedad.

Por ello, la Delegación del Gobierno participará este domingo en el derby cántabro, que enfrentará a Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega, con una pancarta y un lazo morado para concienciar al público sobre la violencia de género.

"El deporte tiene entre sus valores el trabajo en equipo y es precisamente así como acabaremos con esta lacra, trabajando en equipo, todos y todas a una", ha reivindicado Zuloaga en un comunicado.

Antes de comenzar el partido, cuando los jugadores de ambos equipos salgan al terreno de juego para hacerse la foto de familia, se desplegará en el centro del campo una pancarta en la que podrá leerse el lema '#BastaYa #NiUnaMenos', además del teléfono 016 de atención a las víctimas de la violencia machista.

Además, el marcador de los Campos de Sport de El Sardinero lucirá un lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

Zuloaga, que el domingo asistirá al partido en los Campos de Sport de El Sardinero, ha mostrado su agradecimiento al Racing de Santander y la Gimnástica de Torrelavega y el apoyo de sus presidentes, Alfredo Pérez y Tomás Bustamante, a esta iniciativa.

Zuloaga destaca que la violencia de género es "un problema de todos y todas"
Comentarios