sábado. 10.12.2022

Un estudiante de la UC gana Premios del Prontuario SIKA para estudiantes de Caminos

CANTABRIA.-Un estudiante de la UC gana Premios del Prontuario SIKA para estudiantes de Caminos

El trabajo 'Puente del Renacimiento', de Fernando Luis Álvarez-Touchard Argüeso, alumno del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), ha ganado la XXV edición de los Premios del Prontuario SIKA para estudiantes de Ingeniería de Caminos.

El Premio Sika, destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las escuelas técnicas superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país, llevaba en esta XXV edición el título 'Proyecto de reparación y rehabilitación del puente Morandi en Génova'. Está dotado con 9.300 euros en premios y se puede concursar a título individual o formando equipos de tres personas.

Según ha informado hoy la UC, para esta edición, los concursantes debían desarrollar el proyecto de rehabilitación del puente Morandi en Génova, valorando la estética de la solución, el plazo de ejecución de la obra y, sobre todo, la garantía de durabilidad de la obra, sin olvidar el coste de ejecución. Los estudiantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El trabajo presentado por Álvarez-Touchard ha sido premiado con 4.500 euros, mientras que otro trabajo titulado 'El viaducto de la esperanza de Génova', presentado por Evaristo Fernández Peña, Pablo Eizaguirre García y Javier Escanciano Cabañeros, alumnos también de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Cantabria, resultó premiado con un accésit y 1.200 euros.

La entrega de premios tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Caminos de Madrid con la presencia de Vicente Sánchez Gálvez, catedrático y exdirector de la ETS de Caminos de la UPM y miembro del jurado durante estos 25 años; Francisco Javier Martín Carrasco, actual director de la Escuela de Madrid, y Concepción Santos, directora Gerente de ANCI y ganadora de la primera edición del concurso en 1994, entre otras personalidades relacionadas con la universidad y el mundo de la ingeniería.

Un estudiante de la UC gana Premios del Prontuario SIKA para estudiantes de Caminos
Comentarios