martes 22/9/20

Sanidad Cantabria detecta el primer positivo en un centro educativo

Foto de archivo de un aula, clase o colegio
Foto de archivo de un aula, clase o colegio

ACTUALIZACIÓN con el Centro Educativo y las medidas tomadas: https://www.ifomo.es/articulo/besaya/primer-colegio-afectado-cantabria-es-ceip-jose-maria-pereda-corrales/20200909142215157300.html

Sanidad Cantabria ha detectado un positivo por coronavirus en un centro educativo de la región, según ha informado el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en rueda de prensa. 

La persona en cuestión se encuentra en cuarentena domiciliaria en cumplimiento del protocolo establecido con motivo de la reciente vuelta al periodo escolar, protocolo activado a primera hora de hoy y que se encuentra en desarrollo.

Desde Sanidad informan del positivo y será la Consejería de Educación la que indique a lo largo de la tarde del centro concreto y de los pasos seguidos para su control. Educación ha informado a este medio que lo hará sobre las 18:00h tras coordinarse con el centro y los afectados.

El consejero ha  explicado que se están realizando 1400 test PCR a la semana en menores de 16 años. La tasa de detección se sitúa en el 8% .

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Sanidad Cantabria detecta el primer positivo en un centro educativo
Comentarios