martes 22/9/20

El primer colegio con un positivo en Cantabria es el CEIP Jose María Pereda de Los Corrales

El primer colegio con un positivo en Cantabria es el CEIP Jose María Pereda de Los Corrales

En la mañana de hoy conocíamos por parte de Sanidad Cantabria que se había detectado el primer caso de coronavirus en un centro educativo de la región.

Se postergaba el resto de la información a la tarde de este jueves, pero según ha podido saber este medio, se trata del CEIP Jose María Pereda en la localidad de Los Corrales de Buelna.

Concretamente, el positivo se ha localizado en uno de los alumnos de primaria, donde una veintena de niños de entre 8 y 9 años y su profesora han sido puestos en cuarentena domiciliaria hasta la realización de los test PCR y el resultado. De momento, se ha informado a las familias de 14 días preventivos de aislamiento.

Los menores, se encuentran en buen estado, incluso el caso que ha originado la activación de los protocolos, los alumnos acudían esta mañana al colegio y a las 11:00h les indicaban que debían volver a sus casas.

A partir de las 18:00h de hoy conoceremos más detalles por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Segundo caso conocido en Selaya hoy aquí:https://www.ifomo.es/articulo/valles-pasiegos/educacion-informa-segundo-positivo/20200909173734157316.html

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Mensaje publicado por el centro educativo:

Aviso para todas las familias:
Hoy miércoles, día 9/9/20, hemos tenido conocimiento, por parte de una familia, de un caso positivo por COVID19. Se han puesto en marcha las medidas establecidas, por lo que el alumnado y profesorado de este curso, en donde se ha detectado el caso, permanecerá en aislamiento domiciliario durante el periodo que marcan los mismos. A todos ellos se les realizará la prueba PCR.
Les rogamos que nos mantengan informados de cualquier incidencia relacionada con la COVID19 en su entorno familiar y que afecte al alumnado.
Asimismo, insistimos en que extremen las medidas higiénico-sanitarias establecidas y, ante cualquier síntoma de sus hijos/as, consulten a su pediatra de referencia. 

El primer colegio con un positivo en Cantabria es el CEIP Jose María Pereda de Los...
Comentarios