jueves 29/10/20

Educación informa de un segundo positivo en un centro educativo de Selaya

2020090917372183113

Tras conocerse, a través de este medio, el primer caso positivo confirmado en un centro educativo de Los Corrales de Buelna, concretamente en el CEIP Jose María de Pereda, se informa ahora de un segundo caso.

Se trata de un alumno del centro concertado Santísima Virgen de Valvanuz en Selaya, conforme al protocolo establecido se ha decretado cuarentena de 14 días para los 11 alumnos del aula, más su docente. Se les realizará a todos la prueba PCR para conocer el alcance del contagio.

La Consejería de Educación informa de que se va proceder de forma inmediata la desinfección tanto de este espacio educativo como el de Los Corrales de Buelna.

Por otro lado, en Cantabria hay 46.119 alumnos de infantil y primaria en un total de 2.654 aulas, actualmente 2 se encuentran en cuarentena.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

El centro ha publicado en su blog esta entrada:

Estimadas familias:

Queremos poner en conocimiento de toda la comunidad educativa que este miércoles  9 de septiembre hemos recibido, por parte de las autoridades sanitarias, la notificación de una caso positivo de Covid-19 entre nuestro alumnado. Inmediatamente hemos puesto en marcha el protocolo de actuación, y puesto que se nos ha comunicado minutos  antes de empezar la jornada escolar, los alumnos del aula de referencia del caso positivo no han  entrado a su clase y después de   informar a las familias,  han regresado a sus domicilios.

A partir de ahora, las autoridades sanitarias son  las  encargadas de gestionar  el caso con los afectados,  para indicarles las pautas  a seguir. 

Desde el centro se ha procedido ya a la desinfección del aula y los accesos comunes, por parte de una empresa homologada por Sanidad para este tipo de incidencias.

A excepción de ese aula, que permanecerá cerrada de momento, todos los  demás alumnos del colegio podrán seguir  con su actividad normal en las aulas, puesto que se ha cumplido el protocolo Covid del colegio y ningún otro grupo  ha mantenido contacto con el caso positivo.

La familia nos ha comunicado que están confinados y  que se encuentran bien.

Queremos hacer un llamamiento a la calma y la serenidad. Si hubiera más información se os comunicara por los cauces habituales.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Educación informa de un segundo positivo en un centro educativo de Selaya
Comentarios