martes. 27.09.2022

Santander Financial Institute (SANFI) ha clausurado la XXIII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, que se desarrolla con la colaboración de la Universidad de Cantabria y Banco Santander.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, y ha contado con la asistencia de Adela Martín, Executive Vice-President y directora de Banca Privada de Santander España para la lección de fin de curso sobre 'Santander Banca Privada: posición competitiva, modelo de asesoramiento y transformación digital'.

También han estado presentes el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez; la vicerrectora de estudiantes y emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz; la directora académica de SANFI, Belén Díaz; la directora territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias, Rocío Vielva; y el Executive Vice-President y director territorial institucional Cantabria y Asturias, Carlos Hazas, entre otros.

Pazos ha felicitado a los 24 alumnos recién graduados y ha destacado "el esfuerzo y trabajo que ha supuesto el máster, con resultados claramente positivos" de un programa que también se desarrolla en México, Marruecos, Chile y Brasil".

Martín, durante la lección de clausura, ha incidido en la importancia de ganarse la confianza del cliente "ya que el cliente español valora mucho la cercanía y solvencia, ante que otros aspectos".

Mientras, la directora académica de SANFI ha asegurado que cada año el programa actualiza y adapta sus contenidos en función de las necesidades del mercado financiero, para que los alumnos, "con las competencias y aptitudes adquiridas, puedan cubrir puestos de gran responsabilidad en empresas punteras del sector. Son ya 23 años formando a profesionales del sector".

En este sentido, Díaz ha destacado "el alto índice de empleabilidad y de inserción laboral" del máster, recalcando que el 97% de alumnos que han finalizado el programa están trabajando en el sector y el 37% de ellos lo hace en Banco Santander en puestos de relevancia.

Asimismo, ha recalcado que el máster "continúa siendo reconocido como uno de los mejores de su especialidad en España, situándose entre los cinco mejores programas de postgrado de Banca y Finanzas de nuestro país", exportándose el modelo a otros países como México, Marruecos, Chile y Brasil.

SANFI clausura la XXIII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros
Comentarios