jueves. 06.10.2022

Revilla propone "ensamblar" recursos sanitarios y de investigación para que Cantabria sea "referente"

CANTABRIA.-El debate de investidura de Revilla se celebra hoy y mañana en el Parlamento de Cantabria

El presidente de Cantabria en funciones y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha propuesto "ensamblar" todos los recursos, capacidades y potencialidades que tiene la Comunidad Autónoma en materia sanitaria y de investigación para que sea "referente industrial de la salud de primera mano".

Así lo ha planteado el líder regionalista este miércoles ante el Pleno del Parlamento, en su discurso de investidura, en el que ha abogado por impulsar el enorme potencial, según ha subrayado, del que dispone la región en ambas áreas, con el Hospital Valdecilla al frente, pero también con el Idival y el Ibitec, los dos institutos de investigación científica ligados al sistema sanitario.

"Todo eso junto lo tienen muy pocos lugares en España", ha destacado Revilla, que ha abogado así por "juntar" y "ensamblar" todos estos recursos de la industria de la salud para continuar así exportando conocimiento y avanzar en la investigación biomédica, hasta convertirse en un "referente industrial" en este ámbito, dentro y fuera de España también.

En su intervención en la Cámara, el jefe del Ejecutivo y del PRC ha apuntado que si bien las competencias en materia de salud del próximo Gobierno las seguirá gestionando el PSOE, --partido que tiene que designar consejero y responsables en las distintas áreas--, "el presidente es el presidente", de ahí su planteamiento al socio, con la idea de que la sanidad sea un motor de progreso de Cantabria.

Al hilo de lo anterior, ha asegurado que él no sabe quién será el próximo titular de la Consejería. "Lo sabrá (Pablo) Zuloaga", ha comentado a continuación, en referencia al secretario general de los socialistas y futuro vicepresidente, consejero y portavoz del Ejecutivo bipartito.

Revilla propone "ensamblar" recursos sanitarios y de investigación para que Cantabria...
Comentarios