miércoles. 28.09.2022

Medio Rural concede ayudas por 270.000 euros a diversos proyectos en el área de influencia de Picos de Europa

CANTABRIA.-Asturias aboga por un organismo similar al Servicio de Parques Nacionales de EEUU para gestionar Picos de Europa

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destina casi 270.000 euros a ayudas para desarrollar actuaciones diversas en el área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la orden de 9 de octubre de 2018 por la que se conceden subvenciones a entidades locales; empresariales y personas físicas o instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de actuaciones que contribuyan al mantenimiento de este espacio, favorezcan su desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

En virtud de esta resolución se verán beneficiados los ayuntamientos de Tresviso y de Cillorigo de Liébana, las juntas vecinales de Espinama, Cosgaya, Mogrovejo y Brez y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, quienes utilizarán las cantidades consignadas para el desarrollo de actuaciones de dinamización socioeconómica, mejoras de abastecimiento, de caminos, la rehabilitación de infraestructuras rurales o la mejora de equipamiento.

Las entidades empresariales o personas físicas que reciben ayudas podrán llevar a cabo rehabilitación y acondicionamiento de diversas infraestructuras o la adquisición de equipos para pequeñas empresas, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, la cuantía que se concede a la Asociación Nature Lesson permitirá desarrollar el Programa de Educación Ambiental para Escolares 'PNPE. La vida en la montaña', y la que recibirá el Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa permitirá llevar a cabo actuaciones de detección de enfermedades presentes en la caza silvestre y correcto tratamiento de las vísceras.

Medio Rural concede ayudas por 270.000 euros a diversos proyectos en el área de...
Comentarios