martes. 27.09.2022

María Luisa Galardi 'Marilis', natural de Oiartzun (Gipuzkoa) y fundadora de la empresa de sillas y mesas de diseño Ondarreta, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección Territorial de País Vasco y Cantabria del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 finalistas territoriales, a la ganadora nacional del galardón, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en el marco de la 12 Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre.

El director territorial de CaixaBank en País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, ha señalado que "el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank coloca entre sus prioridades el compromiso con la igualdad de género".

En cuanto a la premiada, ha señalado que tras cursar su carrera de Derecho, con tan solo 21 años, decidió fundar una empresa de mesas y sillas denominada Ondarreta. La premiada ha señalado que "hay muchas mujeres que trabajarán lo mismo o más que yo, y no tienen esta suerte, pero me ha tocado y estoy muy contenta".

María Luisa Galardi, Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019
Comentarios