miércoles. 05.10.2022

Mañanes afirma que la educación es un tarea "colectiva" y compete a toda la sociedad

CANTABRIA.-Mañanes afirma que la educación es un tarea "colectiva" y compete a toda la sociedad

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha manifestado que la educación es una tarea "imprescindiblemente colectiva" que compete a las administraciones, las familias, los docentes y el alumnado, "y en la que debe estar embarcada el conjunto de la sociedad, ya que nos jugamos nuestro futuro".

Mañanes así lo ha señalado en el acto de graduación de los alumnos de 4º de la ESO del IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, que se ha celebrado en el teatro Bretón de El Astillero, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

Ha agradecido la invitación a esta graduación pues, en su opinión, este tipo de convocatorias "muy emotivas" significan el cierre de una etapa, "pero también el inicio de otros caminos".

Ha explicado que, desde sus inicios, la educación ha estado siempre rodeada de ideales y, en este sentido, ha mostrado su convencimiento de que la formación recibida por el alumnado que termina la ESO en este centro, además de los conocimientos adquiridos a través de las distintas asignaturas, tienen también unas "lecciones de vida con valores como la convivencia, el respeto y la tolerancia que debéis llevar siempre".

Por último, les ha animado a intentar "cambiar" una sociedad que aún sigue siendo muy injusta, "un reto que tenéis por delante y que confiamos podáis llevar a cabo, ya que la educación nos da la esperanza de pensar que las cosas pueden ir a mejor".

En el transcurso del acto se ha hecho entrega de los diplomas a los más de 60 alumnos de los tres cursos de la promoción que ha concluido esta etapa educativa. Asimismo, se han producido distintas actuaciones musicales, intervenciones de algunos de los estudiantes destacados y se ha realizado una subasta de las piezas ganadoras en el tercer premio patrocinado por el Consejo Social de la Universidad de Cantabria y el premio al mejor monocristal, patrocinado por Bruker Española S.A., ambos consistentes en la compra de material de laboratorio.

Estos cristales han sido realizados por profesores y alumnos de 4º ESO CAAP (Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional), 4º ESO Cultura Científica, 1º de Bachillerato Cultura Científica (Desdobles Ciencias y Humanidades), 2º ESO Grupo Bilingüe Inglés y 2º de FP Básica

Acompañaban en el acto al consejero de Educación en funciones, el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, y Manuel Hoz Ortiz, director del centro.

Este centro celebró el pasado martes día 25 el acto de graduación de sus estudiantes del ciclo de bachiller y ciclos formativos, que contó con la presencia de la directora general de Formación Profesional, Maria Jesús Reimat.

Mañanes afirma que la educación es un tarea "colectiva" y compete a toda la sociedad
Comentarios