jueves. 29.09.2022

González-Sinde pronunciará el miércoles en Laredo la conferencia inaugural de los Cursos de Verano

CANTABRIA.-UC.- González-Sinde pronunciará el miércoles en Laredo la conferencia inaugural de los Cursos de Verano

La escritora, directora y exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, será la encargada de pronunciar el próximo miércoles 26 la conferencia de apertura de la XXXV edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

La conferencia, titulada '¿Para qué sirve la cultura?', será el eje central del acto inaugural que se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Santa María de la Asunción, en Laredo, y contará con la presencia del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la vicepresidenta en funciones del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; la alcaldesa de Laredo, María Rosario Losa; el vicerrector de Cultura y Participación de Social, Tomás Mantecón y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres.

Como ya es tradicional, Radio Laredo emitirá en directo el acto, que también podrá escucharse en streaming a través de su web: www.radiolaredo.es

Durante la próxima semana, cinco monográficos centrarán la actividad académica de los Cursos de Verano. Así, la escritora Espido Freire impartirá a partir del lunes en Liencres 'El relato: Curso de creación literaria', mientras que Laredo acogerá la próxima semana los cursos 'La vida, una oportunidad irrepetible. Una visión desde los cuidados paliativos' y 'Religión, magia y demonología en el mudo antiguo entre judíos, paganos y cristianos'.

En Torrelavega, por su parte, la actividad girará en torno a la música popular a partir del miércoles, con el seminario 'Etnografía, folklore y artes populares: memoria y patrimonio cultural', mientras que Santander se centrará en los idiomas con el curso de conversación en inglés 'Speak your mind'.

Por su parte, las actividades culturales girarán en torno a la música. La plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega acogerá el jueves 27 de junio un concierto didáctico del grupo de música tradicional Mayalde, a partir de las 21.00 horas; mientras que el intérprete Jon Urrutia, de Trakamatra, acercará a Noja sus instrumentos reciclados en los dos conciertos que impartirá en la localidad el domingo 30 de junio, uno a las 13.00 horas en la playa de Trengandín y otro a las 20.00 horas en la plaza de la Villa.

La localidad de Soto de la Marina será la sede del ciclo de conferencias `Ciencia y vivencia. Riesgos geológicos y sociedad', que arrancará el 26 de junio a las 19.00 horas, con la charla 'La catástrofe de 1755: el terremoto de Lisboa y el tsunami de Cádiz', a cargo del profesor de la Universidad de Cádiz, Francisco Javier Gracia.

González-Sinde pronunciará el miércoles en Laredo la conferencia inaugural de los...
Comentarios