sábado. 24.09.2022

Experta en Historia reivindica el "valor de la memoria y el patrimonio" para "construir el futuro"

CANTABRIA.-UC.- Experta en Historia reivindica el "valor de la memoria y el patrimonio" para "construir el futuro"

La directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria (UC) y profesora de Historia Moderna y Contemporánea, Marina Torres, ha reivindicado la necesidad de "reconocer el valor de la memoria y el patrimonio de cara a tener más herramientas para afrontar el presente y construir el futuro".

Así lo ha defendido este viernes durante la clausura, en Torrelavega, de un seminario sobre etnografía y folclore celebrado dentro de la programación de los Cursos de Verano de la UC, al que ha asistido medio centenar de alumnos.

En su intervención, Torres ha confiado en que este seminario, que se ha celebrado por quinto año consecutivo, haya cumplido con las expectativas de los asistentes y en que desde la UC se pueda seguir trabajando para "conectar con las preocupaciones e inquietudes de la sociedad".

Otro de los que han intervenido en la clausura ha sido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, para quien el folclore "es algo que tenemos en nuestro AND genético".

También han estado presentes el presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, la directora de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega, Elena Castillo, y Carmen Olarreaga, directora del seminario 'Etnografía, folklore y artes populares: memoria y patrimonio cultural', ha informado en un comunicado la UC.

Olarreaga, que también es presidente de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore, ha opinado que una de las "muchas formas" existentes para dar a conocer Cantabria es a través de sus tradiciones.

Además, ha destacado el "alto nivel académico" del seminario, algo que, a su juicio, demuestra el hecho de que sea altamente valorado por el profesorado.

Experta en Historia reivindica el "valor de la memoria y el patrimonio" para "construir...
Comentarios