Eroski reúne a 2.000 socios consumidores para dar a conocer su evolución, antes de la Asamblea General del miércoles

photo_camera CANTABRIA.-Eroski reúne a 2.000 socios consumidores para dar a conocer su evolución, antes de la Asamblea General del miércoles

La cooperativa de distribución alimenticia Eroski ha celebrado en San Sebastián y Bilbao, entre el 3 y el 11 de junio, las Juntas Preparatorias de la Asamblea General de este miércoles 19 de junio y en ellas han participado alrededor de 2.000 socios consumidores, que han conocido la evolución de la cooperativa y los principales proyectos llevados a cabo en el último ejercicio.

Estos encuentros han permitido a los Socios Consumidores, según ha destacado la cooperativa a través de un comunicado, "conocer de primera mano la evolución de la cooperativa y los principales proyectos llevados a cabo en el último ejercicio".

La celebración del 50 aniversario de Eroski ha sido la temática principal de las Juntas Preparatorias de la Asamblea General y los representantes de la cooperativa han analizado en ambos encuentros la evolución a lo largo de estos años que se ha producido en los estilos de compra, los productos y las tiendas.

En las Juntas se han recordado asimismo los orígenes de Eroski, fruto de la unión de pequeñas cooperativas de consumo, así como su trayectoria, centrada, según han dicho, en un proyecto "de personas basado en la equidad, la humanización de las relaciones y la permanente aspiración de contribuir a una sociedad más justa en derechos e igualitaria en oportunidades".

En este sentido, Eroski ha asegurado que se "ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba".

La cooperativa de distribución ha afirmado que la participación de los Socios Consumidores en la vida de la cooperativa se articula a través de Comités Consumeristas, órganos que aportan ideas y sugerencias para la mejora de la actividad de la cooperativa.

El gobierno corporativo de Eroski se desarrolla, han recordado, de forma paritaria entre los socios trabajadores y los socios consumidores de la cooperativa y, según han indicado, tanto la Asamblea General, con 250 representantes de cada comunidad, como el Consejo Rector, formado por 12 miembros de forma igualmente paritaria, son elegidos "democráticamente" y ocupan cargos no retribuidos, al igual que los miembros del resto de órganos del gobierno corporativo como son el Consejo Social, el Consejo Consumerista, el Consejo de Recursos y el Consejo de Vigilancia.

"DÍA DEL SOCIO"

Por otro lado, la cooperativa ha indicado que Eroski celebró "El día grande del Socio" el 11 de junio en San Sebastián y el pasado viernes 14 de junio en Bilbao.

El encuentro, según han recordado, ha estado abierto a más de un millón de Socios consumidores con los que la cooperativa cuenta en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, de los cuales, más de 776.900 residen en la Comunidad Autónoma Vasca.

Además, los asistentes al "Día del Socio" han contribuido con su presencia a recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer de mama y ginecológico para las asociaciones ACAMBI de Bilbao y Katxalin de San Sebastián. La donación ha alcanzado los 4.000 euros, 2.000 para cada una de las asociaciones.

Comentarios