El vídeo del machismo, denunciado en el Juzgado de Guardia por uso de imagen sin autorización

Uno de los protagonistas del vídeo de la campaña de la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria, ha interpuesto en la tarde de hoy una denuncia en el Juzgado de Guardia de Torrelavega tras verse ayer en los cines de Santander, cuando "expresamente" había indicado a los autores del mismo, que se negaba a aparecer, negándose también a firmar la cesión de los derechos de uso de su imagen.

Esta persona, con la que ha podido hablar ifomo, se encontró el pasado 20 de Octubre con el actor del vídeo que le increpó de forma constante, "me decía que había venido conmigo de puticlubs" y que "habían visto muchas películas porno juntos", además de acusarle "de ver fotos de chicas en braguitas".

La denuncia esta dirigida a la Dirección General de Igualdad a la que, según la productora del vídeo, le aseguran que "contaba con todas las autorizaciones de los hombres protagonistas del vídeo".

Según esta persona, él se negó expresamente a aparecer en este vídeo, con lo que se estaría incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos, además denuncia que le increparon e intimidaron hasta que dijo "basta". 

De este modo, la Dirección General de Igualdad puede enfrentar varias sanciones, la primera, la de la Agencia Estatal de Protección de Datos, la segunda, la demanda interpuesta por el protagonista y una tercera demanda por posibles daños y perjuicios ocasionados. 

El vídeo acumula más de 8.500 opiniones negativas en Youtube donde tras varios filtrados de los comentarios negativos, optaron por desactivar los mismos ante la cascada de reacciones negativas.