miércoles. 05.10.2022

El rector de la Universidad de Carolina del Norte en el campus de Charlotte (UNCC), Philip Dubois, y el coordinador de Programas Internacionales, Joel Gallegos, han realizado un visita institucional a la Universidad de Cantabria (UC), con la que mantiene una estrecha colaboración desde 1984, surgida a raíz del Programa de Lengua y Cultura Españolas, que se ha ido ampliando con múltiples acciones.

Así, además de enviar y recibir estudiantes a través de un convenio de movilidad bilateral, la UC y la UNCC comparten tres programas de 'Study Abroad' por los cuales la universidad cántabra recibe estudiantes de Charlotte en los campos de Administración de Empresas, Educación, y Lengua y Cultura Españolas.

Asimismo, la institución norteamericana lleva cuatro años colaborando en la impartición del 'Curso de Introducción a los Estudios Globales', que forma parte del Certificado de Intensificación Internacional de la UC y en cuya próxima edición, que se inicia el día 1 de julio, se contará con la participación, por primera vez, de 10 estudiantes estadounidenses.

La relación entre las dos universidades ha recibido el aval de la Unión Europea a través del programa de Erasmus+ Acciones Clave 107 de colaboración con países de fuera de la Unión Europea para facilitar la movilidad de estudiantes y profesores. La UNCC, además, recibió la Medalla de Oro de la UC en el año 2014.

En su visita a la UC, Philip Dubois ha mantenido un encuentro tanto con el rector, Ángel Pazos, como con los responsables del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y los coordinadores de los distintos programas de intercambio y colaboración.

Situada en la ciudad de Charlotte, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, esta universidad pública, fundada en 1946, es la segunda más grande de las 17 instituciones del sistema universitario público del Estado de Carolina del Norte y la más grande la región de Charlotte. Cuenta con cerca de 30.000 estudiantes, más de 900 profesores, 7 facultades, 92 programas de grado, 66 títulos de máster y 20 de doctorado.

El rector de la Universidad de Carolina del Norte Charlotte visita la UC
Comentarios