sábado. 08.10.2022

El rector de la UC preside la primera Comisión Sectorial de Docencia de Crue Universidades Españolas

CANTABRIA.-El rector de la UC preside la primera Comisión Sectorial de Docencia de Crue Universidades Españolas

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha presidido este miércoles la primera Comisión Sectorial de Docencia de Crue Universidades Españolas, desde que asumiera el cargo en la última Asamblea General de la entidad celebrada el pasado mes de febrero.

Durante la sesión, celebrada en la Universidad Autónoma de Madrid, se ha constituido la nueva Comisión de Crue-Docencia tras la desaparición de la antigua Comisión Sectorial de Asuntos Académicos que separa los aspectos de orden académico de los de profesorado, que también contará con su propia comisión sectorial, ha informado la UC en nota de prensa.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de configuración del comité ejecutivo ampliado. En el mismo se ha integrado Ernesto Anabitarte, vicerrector de Ordenación Académica y de Profesorado de la UC, que también ha participado en la reunión de hoy, en su condición de presidente del Grupo de Estudios de Calidad Universitaria.

Por otro lado, se han definido las tres líneas prioritarias de trabajo de esta sectorial. La primera centrada en el análisis de las posibles modificaciones en el contenido del RD1393/2007 sobre enseñanzas universitarias oficiales; la segunda orientada hacia los procedimientos de análisis de la calidad en las titulaciones; y una tercera que tendrá como objetivo el estudio de la problemática relativa a las enseñanzas a distancia y a los títulos propios en la universidad española.

CRUE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Constituida en el año 1994, Crue Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

Es el principal interlocutor de las universidades con el Gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

El rector de la UC preside la primera Comisión Sectorial de Docencia de Crue...
Comentarios