El Observatorio del Arte acercará al público el nuevo arte emergente en Instagram

photo_camera CANTABRIA.-El Observatorio del Arte acercará al público el nuevo arte emergente en Instagram

El torrelaveguense Hugo Castro, que ha irrumpido en Instagram bajo el nombre artístico Sheiku, presentará en el Observatorio del Arte de Arnuero "EXPUESTO", una colección de fotografías que mantienen un inquietante hilo narrativo y comparten una estética minimalista y desgarradora que identifica con determinación al artista.

Sheiku acercará, a través de sus fotografías, una historia con un potente mensaje y una impactante estética capaz de generar fuertes emociones en el público y tocar su corazón con un ligero pinchazo.

El diseño de la exposición será coherente con la línea estética de la obra conocida en el perfil @sheiku de Instagram y sus rojos característicos. Composiciones limpias sobre paredes blancas. El soporte será lienzo en diferentes tamaños. Se encontrarían, también, dos vitrinas con algunas de las piezas físicas originales usadas para la realización de las fotografías, así como algunos bocetos.

A pesar de lo que pueda parecer, no utiliza el fotomontaje ni el collage, sino que son piezas construidas a mano utilizando múltiples disciplinas artísticas, con el fin de crear fotografías.

Los lienzos, montados en bastidor de madera y sin marcos (cantos cubiertos en lienzo), estarán colgados a la manera tradicional de una exposición pictórica. Sin ningún soporte visible. Simplemente lienzo sobre pared. Imágenes de fondo blanco sobre pared blanca y motivos en rojo y verde contrastado.

La exposición se compone de una selección exclusiva para El Observatorio del Arte, con algunas imágenes muy conocidas de su trabajo y otras que nunca han sido expuestas, o ni siquiera trasladadas a un soporte físico. Además, será la primera vez que Sheiku muestre en exposición alguna de las piezas físicas que utiliza para la elaboración de las imágenes.

Con la selección pretende crear una reacción de impacto visual basado en el contraste de color con la naturaleza estética de la propia sala y, una vez superado ese objetivo, se trata de mostrar el viaje personal que le llevó a hacer dichas fotografías a modo de terapia en diferentes momentos de su vida.

Otro de los objetivos de esta muestra es el de contrastar unas determinadas imágenes de fuerte discurso visual con el paisaje natural que puede disfrutarse a través de las ventanas de la sala.Complementando el contenido físico presente, se expondrá una obra audiovisual sobre una de las paredes limpias. En ella se mostrará parte del proceso creativo.