viernes. 07.10.2022

El norte de España acapara el 13% de las reservas en el inicio de las vacaciones, según Weekendesk.es

CANTABRIA.-El norte de España acapara el 13% de las reservas en el inicio de las vacaciones, según Weekendesk.es

Las reservas de escapadas del portal de viajes Weekendesk.es han aumentado este fin de semana en comparación del fin de semana anterior, a pesar de la festividad de San Juan, y las tres zonas más frescas del norte se colocan en el 'top 10' de las zonas más demandadas, con el 13% del total, coincidiendo con la ola de calor.

Así, Cantabria acumula el 4,7% del total de reservas (+0,5% que la semana pasada), Asturias el 4,5% (+1,3%) y Galicia el 4,2% (+0,3%). A pesar de ello, las zonas más demandadas continúan siendo Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, sumando un 66% de las reservas, principalmente en destinos de costa, según los datos de Weekendesk.es.

A nivel de disponibilidad, el portal tiene para este fin de semana una tasa más baja que otros fines de semana, en concreto de un 45% frente al 70% habitual.

Desde el portal destacan que, aunque la alta demanda de escapadas para finales de junio es una tendencia normal en esta fechas de verano, este año ha sido especialmente acentuada pro el efecto de la ola de calor.

El norte de España acapara el 13% de las reservas en el inicio de las vacaciones, según...
Comentarios