domingo. 25.09.2022

El programa 'Destino Europa' ofrece un nuevo intercambio en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria, para jóvenes de esta región y de Polonia, sobre cocina saludable y económica que se desarrollará del 11 al 16 de julio.

Organizado por la ONG polaca Fundación Atalaya, se centra principalmente en la educación y en el apoyo a los jóvenes en su búsqueda para diseñar y cumplir sus planes de autodesarrollo.

Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado la concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, que ha señalado que está destinado a jóvenes polacos y cántabros de entre 16 y 23 años y que cuenta con diez plazas disponibles.

La idea de este intercambio es intentar solucionar uno de los principales obstáculos al que se enfrentan los jóvenes cuando se independizan: aprender a cocinar comidas saludables y económicas por su cuenta.

Así, durante la actividad los jóvenes compartirán recetas de sus culturas; trabajarán con otro compañero para elaborar una que pueda enseñar al resto de los participantes; y a partir de las mismas se creará un libro de cocina y videos tutoriales.

Se celebrarán noches interculturales y cada joven realizará un breve resumen de las habilidades en las que ha trabajado durante el intercambio.

Asimismo, a través de la bolsa de participantes del programa, desde Espacio Joven se está dando difusión a varias oportunidades de voluntariado en Europa.

En concreto, se trata de cinco iniciativas a desarrollar en Francia (1-28 de julio), Rumanía (10 julio-20 agosto), Italia (15-28 julio), Hungría (14 julio-26 agosto) y Bulgaria (10 julio-29 agosto).

DESTINO EUROPA

El programa 'Destino Europa', que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre habitantes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa "Erasmus+".

Ayuntamiento y Permacultura Cantabria informan sobre las distintas convocatorias y se encargan de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido) y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de este 2019 se ofrecerá a los jóvenes (15-30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje.

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, de su difusión y de la inscripción de los participantes.

Los jóvenes que deseen ampliar información o bien inscribirse pueden dirigirse a Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) o llamar al teléfono 942 203 029.

Destino Europa ofrece un intercambio de cocina saludable y económica a jóvenes de...
Comentarios