lunes. 26.09.2022

Convocadas subvenciones a los ayuntamientos para planeamiento

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado subvenciones para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en el procedimiento de evaluación ambiental de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) y para la creación de instrumentos para facilitar la información urbanística.

CANTABRIA.-Convocadas subvenciones a los ayuntamientos para planeamiento

Ambas convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, tienen el plazo de un mes, contado desde este martes 14, para presentar solicitudes, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, tanto de las convocatorias como de los extractos de las mismas.

En el caso de las ayudas para la elaboración documentos y la realización de trabajos necesarios dentro del procedimiento de evaluación ambiental a que deben someterse los PGOU, podrán acogerse los ayuntamientos que procedan a elaborar o revisar sus instrumentos de planeamiento de acuerdo con la legislación vigente y cumplan con los requisitos recogidos en la Orden de Convocatoria.

La cuantía de la subvención es variable en función de aplicar al coste total que justifique el ayuntamiento, pero el máximo global es de 60.000,00 euros.

En cuanto a la convocatoria para financiar la adquisición y/o disponibilidad del servicio de una herramienta informática que permita la visualización en Internet del planeamiento urbanístico municipal, así como la obtención de la ficha urbanística por los ciudadanos que la demanden, se dirige a los ayuntamientos que procedan a la adquisición de una herramienta informática con las características técnicas mínimas descritas en la Orden de Convocatoria.

La cuantía individual de la subvención será como máximo de 2.000 euros, con independencia de que el gasto efectivamente realizado por el ayuntamiento sea de cuantía superior.

Las subvenciones para esta convocatoria tendrán una cuantía global máxima de 40.000 euros.

Convocadas subvenciones a los ayuntamientos para planeamiento
Comentarios