domingo 22/5/22

La Universidad de Cantabria (UC), a través de su Oficina de Acción Solidaria (OAS), celebrará el Día Internacional del Comercio Justo, el 14 de mayo, con un programa de actividades que incluye dos conferencias, catas de café y cacao, una exposición y un punto de interés.

En esta edición de 2022, la UC retoma la conmemoración de este día a través de su OAS, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global y en coordinación con el Grupo Universitario por el Comercio Justo.

El miércoles 11, a las 18.00 horas, en el Espacio Social de Aprendizaje de la Torre B se realizará la segunda sesión del ciclo 'Diálogos con el Comercio Justo'. La fundadora de 'Primos de origen', Mary Jose Lozada, abordará 'Más allá del Comercio Justo. El trato directo del café y el cacao,' que incluirá cata y degustación de variedades de café y cacao.

El jueves 12, a las 15.00 en la Facultad de Derecho, Lara López Muñiz, voluntaria de la UC en Oxfam Intermón, informará sobre el trabajo de esta entidad dedicada al Comercio Justo con las familias productoras que trabajan en el sector de la moda y sobre su propia marca de ropa de Comercio Justo, Veraluna.

Está ya disponible y hasta el 22 de mayo un punto de interés en la División de la BUC, Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, de una selección de material bibliográfico sobre Comercio Justo, y, en concreto, sobre el tema de este año 2022 la 'Justicia Climática' para que la comunidad universitaria pueda profundizar sobre el tema.

Finalmente, la exposición '¡Arreglemos la moda!', diseñada por SETEM y enmarcada en la campaña de Ropa Limpia itinerará entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde se podrá visitar hasta el 20 de mayo, y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, desde el 23 de mayo al 3 de junio.

Los objetivos de esta campaña son mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de calzado, conseguir que sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), empoderar a los trabajadores de la industria de la confección y minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente.

La UC celebra el Día del Comercio Justo con conferencias, catas, una exposición y un...
Comentarios