miércoles. 28.09.2022

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá la celebración de la Asamblea General del consorcio europeo EUNICE la próxima semana, del 26 al 27 de septiembre, enmarcada en los actos del 50 aniversario de la UC.

Los rectores, presidentes y otros máximos representantes de EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, se reunirán para rendir cuentas de los hitos conseguidos hasta ahora por el proyecto, entre ellos la ampliación de la alianza a diez instituciones miembro, ha informado hoy la institución cántabra.

El rector de la UC, Ángel Pazos, y la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, recibirán a una delegación de 50 asistentes de las diez universidades, que participarán en reuniones del Consejo de Dirección de la alianza y de gestión de los proyectos EUNICE y REUNICE.

Por primera vez, estarán presentes los representantes de las tres nuevas universidades que se unirán a EUNICE, expandiendo la alianza a un total de diez instituciones de educación superior. Estas tres nuevas universidades socias firmarán un convenio en el que se recoge su compromiso con la alianza y que supondrá el comienzo de su participación en las actividades de EUNICE. Se trata de la Universidad del Peloponeso (Grecia), el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y de la Universidad de Karlstad (Suecia).

La ceremonia de bienvenida de la Asamblea General EUNICE tendrá lugar el martes 27, a las 10.30 horas, en el salón de actos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho. Contará, entre otros, con la presencia de estudiantes de la UC para participar en un debate con los rectores europeos y con representantes de los socios estratégicos de la Universidad Europea EUNICE en Cantabria: Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Coordinadora Cántabra de ONG, Fundación Secretariado Gitano, Solvay, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Banco Santander.

Por la tarde, la delegación de Eunice se unirá al acto académico de inauguración del curso 2022-2023 de la UC, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo universitario.

En la ceremonia tomarán la palabra el rector de la UC; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el rector de la institución coordinadora de EUNICE (Universidad Tecnológica de Poznan), Teofil Jesionowsky; el catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona y exsecretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, quien ofrecerá la conferencia inaugural 'Del nacimiento de la Universidad de Cantabria a la consolidación del Sistema Universitario Español (1972-2022)'; y la secretaria general de la UC, Silvia Tamayo.

La ceremonia, que será amenizada por la Camerata Coral de la UC, podrá seguirse vía streaming.

La UC acogerá la próxima semana la Asamblea General Rectores de la Universidad Europea...
Comentarios