martes. 05.07.2022

La UC abrirá el lunes 27 la preinscripción para su Programa Senior

Las Tres Torres ha acogido este martes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los interesados el plan de estudios

La Universidad de Cantabria (UC) abrirá el próximo lunes, 27 de junio, el plazo de preinscripción para su Programa Senior, dirigido a mayores de 50 años con independencia de su nivel previo de formación académica.

Además, esta mañana, en los Espacios Sociales de Aprendizaje del edificio Las Tres Torres del Campus de Las Llamas, se ha celebrado una sesión de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los interesados el contenido del plan de estudios de este título propio de la institución, dirigido a personas de más de 50 años con independencia de su nivel previo de formación académica.

El director del Programa Senior, David Cantarero, ha desglosado los itinerarios posibles para el estudiantado.

El plan de estudios del programa Senior consta de cuatro cursos académicos cuyas actividades formativas son asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, asignaturas invitadas, cursos monográficos y también los viajes académicos, que se recuperan.

También han intervenido la subdirectora del Programa, Carlota Ruiz, y Vicente Bengoechea, egresado del programa, quien ha comentado su experiencia a las cerca de 50 personas que han asistido a la presentación.

PROGRAMA SENIOR

El Programa Senior es un programa propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, adscrito al Vicerrectorado de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia.

Se inició en 2009 con la finalidad de poner el conocimiento acumulado y generado por la Universidad al alcance de toda la población adulta.

Todas las actividades académicas se refieren a materias de un amplio espectro de ramas del conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Medio Ambiente, Idiomas Modernos, entre otras.

Permite, de esta forma, dar continuidad al aprendizaje y la formación académica a lo largo de toda la vida; ampliar los conocimientos y las habilidades técnicas; enriquecer las competencias personales; el reforzamiento de las relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo y saludable.

Obtenido el diploma del Programa Senior, el alumno o alumna puede cursar el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes.

Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

El plazo de preinscripción al programa Senior dará comienzo el 27 de junio y permanecerá abierto hasta el 8 de julio.

La lista de admitidos se publicará el 11 de julio, y para aquellos que hayan obtenido plaza, el plazo de matrícula es el 18 y 19 de julio.

En septiembre, en el caso de quedar vacantes libres, se abrirá un nuevo periodo de preinscripción y matrícula en los primeros días del mes, ha informado la UC en un comunicado.

La UC abrirá el lunes 27 la preinscripción para su Programa Senior
Comentarios