viernes. 02.12.2022

Cantabria representará a las comunidades autónomas de España en el Consejo de Educación, Cultura y Deporte de la Unión Europea (UE). El consejero cántabro, Francisco Fernández Mañanes, formará parte de la delegación española que acudirá a la reunión del Pleno de este órgano que se celebrará en Bruselas los próximos lunes y martes, 26 y 27 de noviembre.

Desde el pasado 1 de julio, Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, está coordinando la participación de las comunidades autónomas en el ámbito de juventud en el Consejo de la Unión Europea. Esto ha implicado la realización de un seguimiento a nivel técnico de todos los trabajos y reuniones que se han celebrado a lo largo de este semestre en el marco del Grupo de Trabajo de Juventud.

El trabajo realizado en estos meses se dará a conocer en el encuentro organizado para el próximo lunes, cuando se abordarán en dicho Consejo los temas relacionados con juventud, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En el orden del día se han incluido para su aprobación y/o debate temas como el reglamento del Cuerpo Europeo de Solidaridad para el periodo 2021-2027, la resolución sobre la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud y se darán a conocer las conclusiones relacionadas con la migración y los refugiados.

A final de la mañana se celebrará un debate de orientación política sobre la puesta en práctica de la futura estrategia de juventud, en el que el Fernández Mañanes intervendrá para explicar el punto de vista de las comunidades autónomas sobre este ámbito de actuación.

Desde el año 2005, en virtud de los acuerdos firmados entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas, estas pueden participar en los trabajos de la principal instancia legislativa de la UE, el Consejo de Ministros, en aquellas formaciones en las que se debaten y aprueban temas que son de su competencia: agricultura y pesca, medio ambiente, empleo y política social, consumo, educación, cultura, juventud y deporte.

Cantabria ya ha asumido la representación autonómica en todas estas formaciones y es la segunda vez que lo hace en juventud.

Cantabria representará a las comunidades españolas en el Consejo de Educación, Cultura...
Comentarios