La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler en la ciudad de Santander se ha situado en un 5,3% durante el tercer trimestre de 2019, por debajo de la media estatal del 7,5%, según el estudio del portal idealista.
Este estudio relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta. Así, la rentabilidad de la compra de oficinas en Santander para alquilarlas posteriormente es del 6,2% tras los nueve primeros meses del año, también por debajo de la media nacional que ha sido del 9,7%.
En cuanto a los locales, han ofrecido en la capital cántabra la máxima rentabilidad en el tercer trimestre, un 8,5%, aunque también por debajo de la media estatal del 8,7%.
La rentabilidad bruta de la compra de un garaje para ponerlo en el mercado del alquiler es la más baja en Santander, el 4,4%, mientras que en el conjunto del país ha sido del 6,7%.
Finalmente, el mismo estudio indica que la rentabilidad de la compra de una vivienda para ser arrendada es treinta veces superior, en el peor de los casos, a las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, que se sitúa en el 0,2%, tanto en la capital balear como en el conjunto de España.