El PRC replica a Íñigo Fernández que el PP aprobó el 28 de marzo suspender toda la actividad parlamentaria

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha replicado al del PP, Íñigo Fernández, que los tiempos parlamentarios "no los fija el PRC" sino el Reglamento de la Cámara cántabra, la Mesa y la Junta de Portavoces y le ha recordado que el pasado 28 de marzo la Mesa del Parlamento, en la que está representada el PP, acordó, por unanimidad, suspender toda la actividad parlamentaria.

En una nota de prensa, Hernando ha calificado de "falso" que el PRC se haya opuesto a la comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, sino que "no hay tiempo material para celebrar esa comparecencia. Si lo hubiera, la consejera habría comparecido".

"El viernes pasado la Mesa del Parlamento, con el voto a favor del PP, y de todos sus miembros decidió suspender la actividad, con el visto bueno previo de Fernández en la Junta de Portavoces", ha subrayado.

Para el portavoz regionalista, el problema está en aquellos que pretenden sacar "rentabilidad política de todo". "El PRC no lo va a permitir", ha dicho, y ha explicado que la petición de comparecencia realizada por el PP era para que la consejera explicara los proyectos que tiene para los dos próximos meses, "a dos días de llegar a la Consejería".

Al hilo, ha incidido en "la claridad" de Morán en relación a la trama del funcionario de carreteras, poniendo a disposición de la justicia todos los medios, y en que su labor se va a centrar en sacar adelante los proyectos de obra pública que han quedado "paralizados", en "mejorar las garantías, los sistemas de control, y en que se siga con la obra pública que da trabajo a miles de personas, a decenas de empresas y que sirve para mejorar la vida de los pueblos".

Hernando ha insistido en que "no tiene ningún sentido que, a dos días de llegar a la Consejería, venga la consejera a contar cuáles son las situaciones que se van a producir en los próximos dos meses".

Por último, ha indicado que el portavoz del PP se negó a la comparecencia del exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, porque retiró la interpelación presentada por los populares, y le ha pedido "tranquilidad" porque podrá pedir la comparecencia del próximo consejero o consejera de Obras Públicas del PRC a primeros de julio cuando esté conformado el nuevo gobierno surgido de las urnas el 28 de mayo. "Les garantizo que el PRC seguirá en el Gobierno", ha concluido.