El PP critica que las pirámides de Egipto se ejecutaron "a mayor velocidad" que las obras de Sánchez en Cantabria

El senador autonómico y diputado regional del Partido Popular (PP), Íñigo Fernández, ha criticado que Cantabria lleva seis años "excluida" de los planes del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) en materia de infraestructuras, en los que "no se hace nada" y las obras "avanzan a paso de tortuga".

"Las pirámides de Egipto se ejecutaron a mayor velocidad que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria", ha ironizado Fernández este viernes en rueda de prensa, en la que ha censurado que hay "numerosos" proyectos e infraestructuras "paralizadas".

Entre ellos, se ha referido la ampliación del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Bezana y Polanco que cuenta con un plazo de ejecución de más de cinco años pero, a su juicio, no debería de durar más de "2 o 3 años".

También ha citado otros proyectos como la ejecución del nudo de autovías de Torrelavega, para el que necesitan siete años; la construcción de un tramo de autovía en el trayecto entre Burgos y Aguilar de Campoo (40 meses) y la redacción de la red AVE entre Alar del Rey y Reinosa (26 meses).

Ha advertido que algunas de estas obras están ocasionando "graves problemas" porque están "absolutamente paralizadas o avanzan a un ritmo bajísimo", así como los "inconvenientes" que se están generando en la capital del Besaya, o el "enorme peligro" para el tránsito de vehículos en esa zona.

Fernández ha subrayado que "las obras de los socialistas en Cantabria no empiezan nunca y cuando alguna empieza lo hace para no acabar nunca", lo que, en su opinión, es una "tomadura de pelo" y una "ofensa a los ciudadanos".

"Cantabria lleva seis años excluida de los planes del Gobierno de Pedro Sánchez", ha valorado Fernández, que ha reiterado que "llevamos seis años abandonados del Gobierno de Pedro Sánchez, seis años en los que no se hace nada y en los que las obras avanzan a paso de tortuga".

Para el diputado regional y senador autonómico, "nunca antes un Gobierno de España trató peor a la región en materia de infraestructuras que el Gobierno de Pedro Sánchez".

Por esta razón, cree que el Gobierno de España tiene que "replantearse" su relación con Cantabria, y activar y agilizar las obras que la región demanda; aunque cree que esto es "clamar en el desierto" porque el Ejecutivo central "no nos escucha, no nos atiende, no le interesamos en absoluto".

El diputado 'popular' cree que los plazos de las obras del Gobierno central en la región "no son normales" y se deben a una "voluntad política evidente de provocar que estos contratos se alarguen en el tiempo y no se terminen nunca, probablemente para no tener que hacer frente a los pagos".

De esta forma, ha pedido que la sociedad de Cantabria "tome nota" del trato que este Gobierno de España está dispensando a la región, y espera trasladar el "malestar" de la opinión pública para hacer llegar al Gobierno de España la "indignación" que existe en esta tierra en relación con las infraestructuras.