El PP asegura que Cantabria "expulsa" a sus jóvenes del mercado laboral

El Partido Popular ha asegurado que la comunidad autónoma "expulsa" a sus jóvenes del mercado laboral, después de conocerse que el paro en menores de 25 creció en Cantabria un 5,48 por ciento en febrero.

Para el diputado del PP Lorenzo Vidal de la Peña, este es el "peor indicador de un mal mes" en el que el número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 255 personas.

A su juicio, con 34.879 personas en desempleo y una tasa de paro del 12,82% frente al 12,39% nacional, "Cantabria está haciendo lo peor que una comunidad puede hacer, formar a sus jóvenes para luego expulsarlos del mercado hacia otras comunidades o países".

"Con cada persona joven que se queda fuera del mercado laboral no solo perdemos la inversión realizada en su formación sino su capacidad de innovar, de contribuir a transformar el modelo económico y de crear riqueza y bienestar", ha señalado en nota de prensa.

A su juicio, los datos de desempleo juvenil no pueden analizarse aislados de los indicadores que ponen de manifiesto el malestar emocional y psicológico creciente de los jóvenes cántabros.

Para el diputado, Cantabria "está ante el final de la era Revilla", un presidente "que pasará a la historia, si no lo hace por algún escándalo más, por haber dejado perder el mayor capital de una comunidad: sus jóvenes", ha dicho.

"La política de la foto visitando empresas no es solo viejuna sino ineficaz para afrontar los problemas de una Comunidad que inaugura cada mes con un dato de personas en desempleo mayor que el anterior", ha concluido.