Las oficinas de Correos de Comillas, Maliaño y Suances abren el lunes pese a ser festivo para facilitar el voto

Las oficinas de Correos de Comillas, Maliaño y Suances abrirán al público este lunes, 17 de julio, a pesar de ser festivo para facilitar el voto por correo.

El horario de apertura se extenderá de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 22.00 horas en Maliaño, mientras que en Comillas y en Suances el horario será de será de 8.30 a 14.30.

Esta medida se suma a la apertura hasta las 22.00 horas de las dependencias con horario de tarde y se prolongará hasta el día 20, y también las aperturas de la oficina de la capital el domingo. Asimismo, las unidades de distribución de estas localidades trabajarán en festivo para entregar documentación electoral.

El solicitante tiene de plazo hasta el jueves, 20 de julio, para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España, en su horario de apertura.

Las personas que solicitaron el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos para depositar el voto, deberán otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona en su nombre.

La autorización deberá ser firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento oficial identificativo, así como de la fotocopia del documento identificativo de la persona a la que autoriza.

Se recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.