sábado. 01.10.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 209.062 euros (IVA incluido) el refuerzo de cerramientos en carreteras en Cantabria para reducir el riesgo de atropello de la fauna salvaje.

Según ha informado el Mitma en un comunicado, se trata de un contrato de obras de ampliación de cierres laterales de protección de la carretera para evitar la incursión de animales en las autovías A-8 y A-67, así como en la carretera nacional N-634, en la provincia de Cantabria.

El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por lo que se financia con cargo al fondo de recuperación NextGenerationEU.

Las actuaciones se concentran en varios puntos de dichas carreteras donde se registra una mayor incidencia de accidentes con animales involucrados, principalmente jabalíes y corzos y, en menor medida, tejones y mustélidos variados (comadrejas, turones, visones, etcétera).

En concreto, se reemplazarán y reforzarán los cerramientos laterales y tratarán las mallas con repelentes en puntos críticos en varios tramos de las autovías A-8 y A-67 y N-634 de la Red de Carreteras del Estado.

Mitma adjudica por 209.062 euros el refuerzo de cerramientos en carreteras en Cantabria...
Comentarios