miércoles. 05.10.2022

El ministro de Agricultura visita mañana Cantabria en pleno conflicto por la protección del lobo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, realizará este jueves una visita a Cantabria coincidiendo con el conflicto sobre la protección del lobo y tras haber reconocido que no está de acuerdo con la decisión de la Comisión Estatal de Patrimonio Natural del Ministerio de Transición Ecológica de prohibir la caza de esta especie en toda España.

Una decisión a la que también se oponen Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia, comunidades que han planteado impugnar la aprobación de la inclusión del lobo en el Listado de Especies de Protección Especial (Lespre) aprobada en dicha Comisión.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Durante su estancia en Cantabria, el ministro tiene previsto reunirse en Santander con el presidente de esta comunidad, Miguel Ángel Revilla, y con representantes de los sectores ganadero y pesquero de la región.

La reunión con Revilla tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, mientras que las otras dos se celebrarán a partir de las 11 horas en el salón de actos de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria).

Entre ambas reuniones, Planas y Revilla ofrecerán una rueda de prensa conjunta, a las 11.45 horas, en el salón de actos de la Consejería, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Posteriormente, el ministro se trasladará a la explotación ganadera S.A.T. Arenas, en Camargo, donde visitará las instalaciones destinadas a la cría de vacuno de leche y las líneas robotizadas de ordeño y de alimentación.

El ministro de Agricultura visita mañana Cantabria en pleno conflicto por la protección...
Comentarios