Una joyería cántabra participa en la Antik Passion Almoneda de Madrid

La joyería antigua volverá a ser la gran protagonista un año más de la feria Antik Passion Almoneda, que se celebrará del 19 al 27 de marzo en el Recinto Ferial de Ifema Madrid y en la que participará la empresa cántabra Joyas Antiguas Sardinero, con piezas de diferentes épocas con un denominador común, superar el medio siglo de vida.

La feria está abierta al público y ofrece la venta directa de piezas de muy diferentes precios que pueden adaptarse a todos los bolsillos de firmas como Firmas como Agurcho Iruretagoyena, Circa Antiqua o Second Chance, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Entre las piezas de joyería y bisutería que se darán cita están las de Agurcho Iruretagoyena, que se dedica desde 1998 a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo.

En esta convocatoria expondrá una cuidada selección de joyas como un broche con forma de lazo realizado en oro con un cuarzo citrino central -época Chevalier, 1950-; un collar tubo de gas realizado en oro, de los años 70; o un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas (Francia, s. XIX).

En Joyas Antiguas Sardinero, con tiendas en Madrid, Bilbao y Santander, el stand acogerá, entre otros, unos pendientes y broche del siglo XIX, realizados en oro amarillo de 18 kilates y vistas en plata, con forma de estrella y adornado con diamantes naturales en talla brillante antigua y un peso total aproximado de 2 quilates cada pendiente.

Por su parte, Circa Antiqua, especializada en complementos antiguos presentará una amplia propuesta de piezas como Art Deco como unas tiaras de strass, de los años 20, unos pendientes de plata y una pulsera de strass y bakelita.

Second Chance está centrado en piezas importantes y firmas de lujo, con más de 40 años en el sector. Entre otros, mostrará un reloj Breitling Navitimer, ref.806, de movimiento cronógrafo manual, caja de acero de 40 mm, y con cristal plexiglass.

Además, llevará a la feria unos pendientes largos, de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco, además de una sortija con forma de flor, con zafiros rosas y brillantes, montada en oro blanco sw 18 kt.

En el caso de Premium Watches BCN, su espacio expondrá una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas como Rolex, Cartier o Jaeger Lecoultre, mientras que Salazar y Bermúdez aportará una amplia representación de joyas vintage y otras piezas y relojes de alta gama, especializados en estilos del siglo XX, como Art Deco, Chevalier, años 50 y actual, así como en Isabelino y Victoriano.

Junto a todos ellos, Ignacio Torres, Zarco Antiques & Works Of Art, From Bilbao y Gold Vintage, serán otros de los expositores que aportarán interesantes propuestas en joyería y bisutería.