domingo. 14.08.2022

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha firmado tres convenios de colaboración con CEOE-CEPYME Cantabria, UGT y CCOO, por un importe total de 212.000 euros y que se canalizarán a través de Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), para mejorar la prevención de riesgos laborales en Cantabria y la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Los convenios, suscritos por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y los secretarios generales de UGT, Mariano Carmona, y CCOO, Rosa Mantecón, reflejan, en palabras de Gómez de Diego, "la voluntad de colaboración con los agentes sociales, a los que se les dota de herramientas y recursos para que siga mejorando la prevención de riesgos en los centros de trabajo" de la comunidad.

Los agentes sociales han coincidido en la necesidad de trabajar "permanentemente" en esta materia, ya que la prevención "es un elemento importantísimo y es imprescindible" que Gobierno, empresarios y trabajadores vayan de la mano, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las acciones y actividades que tiene que desarrollar el beneficiario de la ayuda incluyen servicios de asesoramiento en prevención, con asistencia técnica en prevención de riesgos laborales; actividades de información, publicidad y difusión/divulgación de la cultura preventiva; jornadas, talleres y charlas divulgativas en materia preventiva y foros que versen en estas materias.

"Hay que seguir insistiendo en esta tarea, en pro de un trabajo seguro", ha dicho Gómez de Diego, para quien mejorar la prevención en el puesto de trabajo y la salud laboral "requiere de formación e información a empresarios y trabajadores" y los agentes sociales son el "instrumento más eficaz" para hacer llegar a todos los sectores "una cultura de prevención de riesgos que debemos asimilar y generalizar".

La consejera ha destacado el papel del ICASST como instrumento "eficaz e imprescindible" para mejorar la prevención de riesgos laborales en nuestro mercado de trabajo.

En ese sentido, ha animado a las empresas y a los profesionales que trabajan en el sector de la prevención, a que utilicen "más y mejor" los recursos que la Administración pone a su disposición con informes, estudios, guías, cursos y todo tipo de recursos que trabajan de forma sectorial la prevención de riesgos y de las enfermedades profesionales.

El ICAST destina 200.000 euros a los agentes sociales para mejorar la prevención de...
Comentarios