lunes. 04.07.2022

Los hosteleros cántabros lamentan que el ocio nocturno siga cerrado mientras "proliferan" los botellones

Denuncian que la prohibición de vender alcohol en los comercios a partir de las 20.00 horas "no se está cumpliendo"
Archivo - Angel Cuevas, presidente Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria
Archivo - Angel Cuevas, presidente Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha lamentado la que el ocio nocturno siga cerrado mientras "proliferan" los botellones.

Para los hosteleros, "no tiene lógica" que los locales de ocio nocturno sigan cerrados cuando ya no hay toque de queda, mientras, según ha asegurado, se están haciendo botellones en "la mayoría" de municipios de Cantabria.

Así, ha enumerado que el pasado fin de semana los ha habido, por ejemplo, en la playa del Puntal, en el faro de Suances, el parque de la Alianza en Santillana del Mar, la Ría del Carmen y Punta Parayas, El Muelle de Luis en Castro, la playa del Arnadal en Arnuero y en un "sinfín de lugares".

"Cierran el ocio controlado y permiten un ocio completamente descontrolado", ha censurado en un comunicado el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, que ha insistido en que "los negocios hosteleros son la mejor garantía de ocio seguro". "El ocio controlado ayudaría a mantener el orden en las calles", ha insistido.

Por ello, ha lamentado la "falta de entendimiento" con la Consejería de Sanidad, a la que --dice-- la AECH se ha "ofrecido en varias ocasiones para poder trabajar de la mano".

Por otra parte, Cuevas ha afirmado que la prohibición de vender en los comercios alcohol a partir de las 20.00 horas "no se está cumpliendo" y ha asegurado tener "documentos gráficos" que lo demuestran.

Los hosteleros cántabros lamentan que el ocio nocturno siga cerrado mientras...
Comentarios