El Gobierno subvencionará los gastos de la administración electrónica de municipios en riesgo de despoblamiento

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria destinará 75.000 euros para financiar los gastos de la administración electrónica a los municipios afectados por riesgo de despoblamiento.

La consejera del área, Isabel Urrutia, ha explicado que la finalidad de esta convocatoria es contribuir al desarrollo integral de la administración electrónica en estos ayuntamientos en beneficio de sus vecinos, "proporcionando una garantía del acceso en igualdad a los servicios públicos" con respecto a otros municipios con más recursos.

Además, ha dicho que con esta ayuda también se contribuirá a facilitar los trámites que los ciudadanos estén obligados a realizar en sus respectivos ayuntamientos y proporcionar transparencia y eliminación de trabas administrativas a través de la automatización de la gestión.

Las subvenciones, cuya convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se fijarán de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia competitiva y publicidad, y su cuantía podrá alcanzar el 100% de la totalidad del gasto solicitado, aunque en ningún caso se podrá conceder una subvención superior a la solicitada por el beneficiario, ni que supere el coste del gasto previsto.

Los gastos subvencionables se refieren a los de mantenimiento, soporte y asistencia técnica post implantación de administración electrónica, así como de formación y asistencia al personal sobre los sistemas de información necesarios para la gestión administrativa que realicen esos ayuntamientos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.

Las solicitudes se dirigirán a la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del 28 de junio.