lunes. 26.09.2022

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas destinadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias y Cooperativas Agrarias de Cantabria por colaborar en la cumplimentación de las solicitudes de las distintas líneas de ayuda financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la Política Agraria Común (PAC).

Según la convocatoria, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán ser beneficiarios de las subvenciones las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) y las cooperativas agrarias de Cantabria, legalmente constituidas, que hayan asesorado y colaborado con los agricultores y ganaderos para la correcta elaboración y presentación de las solicitudes de estas ayudas.

Concretamente, podrán concurrir aquellos que hayan participado en la gestión de la convocatoria de ayudas del año 2022 del FEAGA y FEADER incluidas en la Solicitud única y de 2021 a la primera instalación de agricultores jóvenes y a la modernización de las explotaciones agrarias en Cantabria.

La financiación del gasto que supone la concesión de las subvenciones, cuyo importe global no podrá superar la cantidad de 100.000 euros, se realizará con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2022 y se destinan a las OPAS y Cooperativas Ganaderas un total de 60.000 y 10.000 euros, respectivamente, para laconvocatoria de las ayudas financiadas por el FEAGA y FEADER, y 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias en la región.

En un comunicado remitido por el Gobierno, el titular de la Consejería, Guillermo Blanco (PRC), ha puesto en valor la "unidad" que, según ha subrayado, siguen manteniendo las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas a la hora de buscar soluciones a los problemas de sus sectores.

Blanco ha puesto en valor, además, "la unidad de acción que desde el principio mantiene el Gobierno de Cantabria en perfecta sintonía con el sector ganadero para defender los intereses de los profesionales ganaderos".

Consciente de las características sociales, económicas y culturales del sector agrario en Cantabria, el consejero ha considerado "fundamentales" las funciones que desarrollan estas entidades en la comunidad autónoma.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

El Gobierno regional convoca ayudas para organizaciones y cooperativas agrarias por la...
Comentarios