miércoles. 07.12.2022

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la campaña 'Juventud en Movimiento' para fomentar el deporte y el ocio saludable entre losjóvenes de Cantabria con una treintena de jornadas de surf, escalada, coasteering, vía ferrata y skate, que se desarrollarán del 16 de octubre al 27 de noviembre.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy, en el rocódromo Indian Rock, el programa, que está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Según ha explicado, el programa cuenta con la participación de empresas locales y la implicación de las Oficinas de Información Juvenil de los ayuntamientos para que este programa llegue a todos los jóvenes de Cantabria.

El vicepresidente se ha mostrado convencido de que la participación va a ser "alta" y ha avanzado nuevas iniciativas antes de que acabe el año.

Las playas de Valdearenas (Liencres), Berria (Santoña) y Oyambre (Valdáliga) acogerán cursos de surf los sábados y domingos del 22 de octubre al 13 de noviembre, además del 16 de octubre, para grupos de 12 a 17 años y de 18 a 30 años, en jornada de mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

Entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre, habrá escalada en el rocódromo Quality de Torrelavega y el Indian Rock de Santander, y la playa del Camello de Santander será el escenario de las actividades de coasteering para jóvenes de 12 a 17 años el día 15 de octubre, y para edades entre los 18 y 30 años el 22 de octubre.

Durante los tres fines de semana del 22 de octubre al 6 de noviembre, los sábados y domingos, se podrán recorrer las vías ferratas de La Hermida (Peñarrubia), El Cáliz (Ramales de la Victoria), Los Llanos (Camaleño), Socastillo (Vega de Liébana), el Torreón (Liérganes) y El Milar (La Hermida), según detalla el Gobierno cántabro en un comunicado.

Además, Life Skate Farm, en Santander, será el espacio donde se desarrollarán las actividades de skate para jóvenes de 12 a 17 años, el 19 de octubre y los días 6, 19 y 27 de noviembre.

Quienes quieran participar en este programa deberán registrarse previamente en la web de la Dirección General de Juventud, www.jovenmania.com, y el plazo de solicitud comienza hoy y se prolonga hasta el 10 de octubre. El sorteo de plazas será el día 11 alas 12.00 horas y se podrá seguir en directo a través del perfil de Instagram @jovenmaniaCantabria. Además, las listas de adjudicación y de espera se publicarán en www.jovenmania.com.

El Gobierno pone en marcha la campaña 'Juventud en Movimiento' con una treintena de...
Comentarios