Gobierno y fisioterapeutas acuerdan abrir nuevas líneas de colaboración

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, se ha reunido hoy con miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, encabezada por su decano, Jorge Fernández, con el que ha acordado impulsar la colaboración y el diálogo institucional para mejorar las condiciones laborales de los profesionales e impulsar la mejora de las políticas públicas sociosanitarias.

Fernández ha reconocido el trabajo asistencial que realizan estos profesionales en la Administración General del Gobierno de Cantabria, tanto en centros escolares con niños con necesidades educativas especiales, como en los centros de dependencia del sistema público para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Los fisioterapeutas realizan una labor profesional "próxima, vocacional y esencial" para mejorar de forma importante los servicios prestados en colegios y centros de dependencia del Gobierno de Cantabria, ha destacado.

Fernández ha apuntado, igualmente, la "apuesta" del Gobierno por la especialización de la Administración Pública y ha recordado que los fisioterapeutas, pertenecientes al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios de la Administración General, es uno de los grupos con mayor número de plazas ofertadas en los últimos años en las sucesivas ofertas de empleo público del Gobierno de Cantabria.

En este ámbito, los responsables del Colegio se han interesado por los procesos selectivos que está desarrollando Presidencia para la consolidación de los efectivos y de la situación general de los profesionales en la Administración General.

El objetivo, según han dicho, es obtener una visión de conjunto para desarrollar proyectos de colaboración y mejora más específicos que beneficien la labor asistencial y el trabajo que realizan los fisioterapeutas.

El Colegio de Fisioterapeutas es uno de los más antiguos que funcionan en Cantabria y ha renovado el pasado mes de enero su junta de gobierno, liderada por el decano Jorge Fernández.