domingo. 04.12.2022

El Gobierno estudia acondicionar el camino rural que conecta con el puerto de Arria, en Lamasón, con fondos europeos

11:30 horas. Despacho del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de Lamasón, Luis Ángel Agüeros.
08 de noviembre de 2022
Fotografía: Silvia Bouzo
11:30 horas. Despacho del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con el alcalde de Lamasón, Luis Ángel Agüeros. 08 de noviembre de 2022 Fotografía: Silvia Bouzo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha analizado la posibilidad de acometer la mejora y acondicionamiento del camino rural que conecta con el puerto de Arria con fondos europeos durante su reunión con el alcalde de Lamasón, Marcos Agüeros, para analizar la mejora de la red de infraestructuras viarias del municipio y repasar otras necesidades de los vecinos relacionadas con la ganadería, la agricultura y el medio ambiente.

En un encuentro, en el que también ha estado presente la teniente alcaldesa de Lamasón, Mónica Collado, el alcalde ha explicado que se trata de un tramo de unos 7 kilómetros de longitud que precisa de una "necesaria renovación" al ser un vial "muy transitado" por los profesionales ganaderos y agrarios con explotaciones en la zona y por aficionados a la actividad cinegética.

El consejero ha trasladado al regidor la predisposición de su departamento de estudiar la posibilidad de acometer la actuación con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, según indica el Ejecutivo regional en un comunicado.

La reunión también ha servido para analizar otras necesidades del municipio, como la lucha contra los incendios forestales y la importancia de reforzar el sistema de quemas controladas en los montes del municipio.

Blanco y Agüeros han coincidido en destacar la importancia de impulsar medidas para combatir los incendios forestales mediante la prevención, las quemas controladas, la limpieza de los montes y políticas intensas de cortafuegos.

El Gobierno estudia acondicionar el camino rural que conecta con el puerto de Arria, en...
Comentarios