viernes. 07.10.2022

La Consejería de Presidencia e Interior del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas destinadas a los municipios para mejorar y ampliar la red de hidrantes contraincendios, que cuentan en esta ocasión con un presupuesto de 150.000 euros, 50.000 más que el año pasado.

La convocatoria forma parte del Plan InterioR-iza de la dirección autonómica de Interior destinada a reforzar los medios municipales para hacer frente a las emergencias y del que forma parte también las ayudas de salvamento y socorrismo, las destinadas a la adquisición de vehículos y medios de protección civil.

Con estas subvenciones, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y cuyo plazo de solicitud será de un mes, se impulsa la extensión de la red de hidrantes de la comunidad autónoma, con lo que se incrementan los sistemas de abastecimiento de agua a los servicios de extinción de incendios urbanos y forestales.

Para el reparto de estas ayudas entre los municipios, se tendrá en cuenta la capacidad presupuestaria del ayuntamiento y la extensión geográfica del término municipal.

Serán objeto de la subvención todos los gastos de adquisición de los hidrantes, tanto de columna de hidrante exterior como hidrantes bajo rasante o en arqueta, y los gastos necesarios para su instalación, incluidos los de enganche a la red general de abastecimiento.

En nota de prensa, la consejera Paula Fernández ha considerado que la dotación de hidrantes es "fundamental" para incrementar un abastecimiento suficiente a los medios de extinción de incendios.

"Acercar el agua en el menor tiempo posible asegura una respuesta eficaz de los servicios de emergencia y reducir con ello de forma importante los daños personales y materiales", ha valorado.

El Gobierno convoca ayudas por 150.000 euros a municipios para mejorar la red de...
Comentarios