El Defensor del Paciente, organismo que preside Carmen Flores, ha solicitado al fiscal superior de Cantabria, Jesús Dacio Artega, su "intervención-mediación" en la huelga general convocada por UGT en las ambulancias de Diavida, empresa concesionaria del transporte sanitario programado o no urgente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
En un comunicado, el Defensor del Paciente ha informado de esta petición a la Fiscalía y que cree necesaria "por el peligro que supone esta huelga para los pacientes" pero "también porque es vergonzoso que los trabajadores no cobren por su trabajo y el Gobierno de Cantabria lo consienta".
El organismo ha señalado que fundamenta su solicitud a la Fiscalía en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que "obliga a los que, por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público, a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal".
"En este caso, entendemos que se pone en riesgo la vida de las personas presuntamente por la deficiente actuación y vigilancia de la administración", han indicado desde el Defensor del Paciente.