Telefónica y Santander, empresas del Ibex con más presencia en medios por sus aportaciones contra el virus

Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.
photo_camera Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.

Telefónica y Banco Santander son las empresas del Ibex-35 con mayor presencia en los medios en relación con sus aportaciones contra el Covid-19, según estudio realizado por la consultora Palo Alto Analytics, que ha contabilizado y comparado los impactos y apariciones relacionados con este coronavorus en los medios de comunicación impresos, digitales y Redes Sociales de seis compañías del selectivo.

El informe --realizado desde el 10 de marzo hasta el 31 de marzo-- destaca a Telefónica con 44,1% de los impactos, seguida de Banco Santander (21,3%). A continuación aparecen BBVA (9,7%), Inditex (8,8%), La Caixa (8,2%) e Iberdrola (8%).

Además, desde el 10 de marzo se han contabilizado 3.445 apariciones de estas seis compañías en medios impresos nacionales y nativos digitales, de las cuales 1.532 corresponden a Telefónica. Precisamente, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete fue el primero (el pasado 10 de marzo) en aparecer personalmente anunciando medidas urgentes para hacer frente a la pandemia para los trabajadores y clientes de la compañía.

El estudio subraya que las compañías del selectivo analizadas por Palo Alto Analytics han realizado en estas semanas numerosas acciones de Responsabilidad Social y de apoyo a la Sanidad, algo muy valorado por la población. En concreto, la aportación de 150 millones por parte de Telefónica, Inditex, Banco de Santander, BBVA e Iberdrola a la Sanidad pública ha sido una de las noticias con más repercusión del mes de marzo.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.