Este lunes, con la vuelta al trabajo de las actividades económicas no esenciales, el Gobierno reforzará la frecuencia de los transportes para evitar aglomeraciones y poder cumplir con las normas de distanciamiento social.
Con la finalización del permiso retribuido recuperable, se vuelve a la orden ministerial de Transportes del pasado 24 de marzo, en la que los servicios interurbanos de larga distancia se reducían un 70% y en los urbanos, cada comunidad y ayuntamiento podrá establecer las frecuencias en función de la demanda y de acuerdo con las normas de distanciamiento.
Asimismo, en los servicios de Cercanías se incrementará la frecuencia en hora punta desde el lunes y se mantendrá en el 50% el resto del día. No obstante, desde el Gobierno insisten a las empresas para que sean "flexibles" en cuanto al inicio de la actividad económica y separen "al máximo" la concentración de empleados en hora punta.
Por su parte, Transportes activará un plan para tratar de que no se produzcan aglomeraciones en estaciones de trenes o autobús a través de la megafonía de las mismas o de los vigilantes de seguridad, y se recuerda que a pesar de la vuelta al trabajo este lunes de las actividades no esenciales, sigue estando en vigor la norma de "minimizar al máximo los viajes".