jueves. 29.09.2022

La Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) ha lanzado una campaña de captación de fondos para personas en situación de vulnerabilidad con el lema 'Una pequeña beca, una gran ayuda'.

La colaboración se puede hacer efectiva a través de la plataforma www.migranodearena.org y el dinero recaudado irá íntegramente dirigido a los participantes en su proyecto de inserción socio-laboral, Dínamo.

Debido al estado de alarma provocado por el COVID-19, la entidad se ha visto obligada a cerrar el taller y con ello, la producción y la intervención educativa presencial. Pero los participantes siguen teniendo necesidades básicas de manutención y alojamiento, y su situación es de mayor vulnerabilidad, sin empleo, ingresos, en procesos de regularización administrativa paralizada, etcétera, por lo que en muchos casos esta situación se está viendo "seriamente agravada".

Las personas que acuden al recurso/taller reciben diferentes tipos de formación orientada a la capacitación personal, laboral y orientación al empleo. También desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado y encuadernación artesanal y mecánica.

Los talleres tienen como finalidad ayudar a recuperar o adquirir las habilidades básicas necesarias para poder acceder y mantener un empleo. Además Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso al proyecto social, repercutiendo así de manera positiva en él.

Los usuarios, que reciben ahora formación e intervención online, reciben una cuantía económica mensual dependiendo de la fase educativa del proyecto en la que se encuentren, obtenida de la venta de los productos elaborados en Dínamo, tanto de encargos de empresas o particulares como de la participación en ferias.

El objetivo de esta campaña, al no poder realizar dichas ventas en la actualidad, es solicitar la colaboración ciudadana para poder ayudar a que estas personas en situación de vulnerabilidad cubran sus necesidades básicas en este duro momento.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Asociación Antisida lanza una campaña para ayudar a personas vulnerables
Comentarios