La Consejería de Educación ha sometido a consulta pública previa el anteproyecto de Ley de Cantabria de autoridad del profesorado y de la convivencia escolar en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.
El periodo de consulta es de 10 días hábiles contados a partir de este martes 17, una vez publicada la resolución este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.
La resolución recoge que el anteproyecto de ley tiene por objeto reconocer la autoridad pública del profesorado y fomentar "la consideración y el respeto que le son debidos en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades", con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo y de garantizar el derecho a la educación para todo el alumnado en un adecuado clima de convivencia.
También, establecer el marco general de un modelo de convivencia de "marcado carácter educativo, en el que el profesorado, dotado de la autoridad que le corresponde, actúa como instrumento garante y promotor de la convivencia".
Las opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica, a través del Registro de la Consejería de Educación (calle Río de la Pila 13, Santander 39003) o en cualquiera de los lugares establecidos por la ley.
Igualmente podrán ser presentadas a través del Portal de Transparencia de Cantabria (htpp://participacion.cantabria.es/), en el cual se publicará la resolución.