viernes. 12.08.2022

Los colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CPITIC) y de Ingenieros en Informática (CPIIC) de Cantabria han instado a ser "solidarios" y promover el uso de la app 'Radar Covid' ante la llegada de las fiestas navideñas.

Según han informado ambos colectivos este lunes en nota de prensa, "ahora más que nunca" y también ante la próxima llegada de las vacunas es necesario descargar la aplicación oficial de rastreo de Covid, la app 'Radar Covid'.

"Es necesario que entendamos qué hay detrás y que la usemos encaso de ser positivos en Covid. Si fuéramos diagnosticados de Covid debemos solicitar a los sanitarios que nos diagnostiquen un código de 12 cifras que hemos de introducir en la app, con esto podremos salvar vidas, las vidas de nuestros conocidos y o sus mayores", han explicado.

En este sentido, consideran que en estas fechas en las que se producen desplazamientos, reuniones y festejos, es necesario mantener activa la aplicación móvil 'Radar Covid' para conocer si se ha producido una situación de riesgo, así como ser "cautelosos" para no contagiar a familiares y allegados.

En concreto, consideran que es de "especial recomendación" el uso de la app 'Radar Covid' entre todos los jóvenes y crear "burbujas de amigos" en las que todos tengan dicha aplicación de rastreo del virus.

En este sentido han asegurado que los jóvenes están "muy concienciados" y usan otras vías como los grupos de whatsapp e Instagram "para avisarse y auto-aislarse de sus amigos" cuando detectan un caso. Por esta razón, creen que hay que dar a conocer esta herramienta porque "desafortunadamente muchos no la conocen".

La app 'Radar Covid' es gratuita, anónima y consume poca batería. Sin embargo, en España el porcentaje medio de descarga está por debajo del 20 por ciento cuando lo "deseable" es que fuera muy superior.

También el porcentaje de casos comunicados por la app es "ínfimo", en torno al 2 por ciento, han lamentado ambos colegios que recuerdan que la información sobre la app 'Radar Covid' y los detalles sobre cómo descargarla puede consultarse en la página web https://radarcovid.gob.es/.

En Cantabria el código de 12 dígitos está disponible para los rastreadores de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública que pueden entregar por mensaje de texto de forma "segura y fiable" el código de validación para su uso en la app 'Radar Covid'.

También el Servicio Cántabro de Salud ha incorporado los resultados de pruebas COVID-19 en el apartado 'Mi Salud' por clave de su aplicación para pacientes del Servicio Cántabro de Salud (app Scsalud).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Los colegios de Informática instan a usar la app 'Radar Covid' ante las fiestas navideñas
Comentarios