domingo. 02.10.2022

Un total de 91 voluntarios de Protección Civil han recibido este miércoles las medallas del Gobierno por su constancia y dedicación tras haber superado la década en el servicio, marcado por su labor "fundamental" en situaciones imprevisibles y de emergencia como la pandemia del Covid, así como por su trabajo ordinario de cobertura y prevención en los distintos eventos que se celebran y en apoyo a los servicios de emergencia.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha presidido los actos de entrega de las condecoraciones, celebrados en Torrelavega y Cabezón de la Sal, que culminan los reconocimientos realizados ayer en Santander y Noja a otros 66 efectivos municipales.

En total, 157 voluntarios de distintas agrupaciones municipales han recibido este reconocimiento del Ejecutivo autonómico.

En los actos de hoy han recibido su reconocimiento 91 voluntarios que desempeñan su labor en las agrupaciones municipales de Suances, Polanco, Torrelavega, Piélagos, Cartes, Reocín, Campoo de Yuso, Reinosa, Valderredible, Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Ruente, Rionansa y Tresviso.

Varios alcaldes y miembros de las agrupaciones municipales, junto a la directora general de Interior, Jezabel Morán, se han sumado a este homenaje.

La titular de Presidencia ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios durante muchos meses para minimizar el impacto de la pandemia en los colectivos con más necesidades y más vulnerables.

En la misma línea, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha señalado que las agrupaciones de Protección Civil han ayudado a la población "en un momento especialmente necesario" como fue la pandemia.

2.500 INTERVENCIONES EN 2021

Junto a los efectivos de Cruz Roja y bomberos voluntarios de Santander, los efectivos de Protección Civil realizaron miles de actuaciones dentro del plan para la atención especial de las consecuencias de la pandemia del Covid.

Durante 2021 los voluntarios de Protección Civil de Cantabria realizaron 2.500 actuaciones, la mayoría de ellas ligadas a preventivos en eventos culturales, deportivos o de divulgación, aunque también tienen un importante papel en emergencias ordinarias y extraordinarias con motivo de la activación de algún Plan de Protección Civil.

En total, Cantabria cuenta con 663 voluntarios y 55 agrupaciones de Protección Civil, además del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil, integrado por representantes del Gobierno autonómico y de la administración local, junto a miembros de las agrupaciones, que tiene como objeto mejorar la comunicación interna y reforzar estos servicios.

Un centenar de voluntarios de Protección Civil reciben la medalla del Gobierno por su...
Comentarios