viernes 21/1/22

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha replicado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual (PP), que su argumento sobre la plusvalía "no se sostiene" porque los santanderinos "no renuncian" a esos 2,6 millones que deja de ingresar el Ayuntamiento en este concepto porque son los santanderinos "los que pagan la plusvalía".

Casares ha respondido así, a preguntas de la prensa, a las declaraciones de la regidora afirmando que si Santander aprueba el presupuesto municipal de 2022, "renuncia" a 2,6 millones de euros que dejaría de ingresar este año con motivo de la modificación de la plusvalía.

Para el socialista, "o Igual no se entera o tiene un error de concepto muy grande o trata de engañar y de mentir a la ciudadanía; cualquiera de estas cuestiones me parece mal", ha valorado.

En este sentido, ha subrayado que los santanderinos "no renuncian a 2,6 millones de euros de la plusvalía porque son los santanderinos los que pagan esos 2,6 millones de la plusvalía: es un argumento que no se sostiene", ha afirmado.

Y ha afeado que la alcaldesa y su partido "hablen de plusvalía cuando no han hecho nada para resolver un impuesto declarado inconstitucional: cuanto menos, es cuestionable", ha comentado.

Para Casares, Igual sigue "en una huída continua hacia adelante", y mientras otros ayuntamientos, incluso del PP, están aprobando sus presupuestos --como Madrid o Valladolid--, en Santander "ni siquiera hay un calendario, ni un borrador, por lo que vamos a tardar meses para tener unos presupuestos".

En su opinión, lo que tiene que hacer la alcaldesa y el equipo de Gobierno PP-Cs es presentar unos presupuestos porque son "urgentes y necesarios".

Casares comparte con el portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, la opinión de que "estamos ante el peor gobierno que ha tenido Santander en democracia", por lo que en su opinión es "urgente que podamos hacer posible el cambio político en la capital de Cantabria".

El líder socialista de Santander se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la senadora, Isabel Fernández, sobre la reforma laboral.

Casares replica a Igual que su argumento sobre la plusvalía "no se sostiene"
Comentarios